Diplomado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

El  Diplomado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (DCOyRP), forma parte del catálogo del Programa de Educación Continua de la Universidad de Sonora, dirigido a profesionistas del ámbito de la comunicación, disciplinas afines, y a estudiantes de semestres avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Desde el año 2015, diplomado es una opción para la formación, actualización de conocimientos y titulación, exclusivamente, para egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Hasta la XII edición, 350 personas han cursado el diplomado, de los cuales 270 han podido titularse bajo esta modalidad.
El responsable de esta opción educativa es el Mtro. Jorge Estupiñán Munguía, docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.
Ejes temáticos:
  • Individuo y sociedad,
  • Comunicación y globalización,
  • Análisis de acciones de comunicación organizacional,
  • Planeación y mejora de la comunicación externa e interna,
  • Plataforma de relaciones públicas, y
  • Gestión de redes sociales.
¿Por qué inscribirse en el DCOyRP?
Los cambios permanentes de la comunicación y su creciente relevancia estratégica en las estructuras organizacionales, exige a los especialistas y profesionales de estas áreas, involucrarse en tareas de actualización y capacitación constante, que les permita adquirir las competencias necesarias para desarrollar el potencial comunicativo de su organización y mejorar sus habilidades estratégicas para formular, dirigir y evaluar planes y programas de comunicación y relaciones públicas.
¿Quiénes pueden titularse con este DCOyRP? 
Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de cualquier especialidad, porque todos requieren la formación para desarrollarse profesionalmente en una organización, ya sea pública o privada.
¿Qué profesionistas pueden entrar al DCOyRP?
En el diplomado han participado responsables de áreas de comunicación, relaciones públicas, recursos humanos, relaciones industriales y afines, así como profesionistas y estudiantes de las carreras de Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Publicidad, Turismo, Administración Publica, Periodismo, Ciencias Políticas y, en general, interesados en la temática del diplomado.
¿Qué profesores participan en el DCOyRP?
cada módulo es impartido por especialistas con amplia experiencia profesional y académica, certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
¿Cuánto tiempo dura el diplomado?
El diplomado comprende un total de 120 horas, dividido en seis módulos de 20 horas cada uno.
¿Qué días se imparte el diplomado?
Actualmente el diplomado se realiza en la modalidad On Line y cuando las las condiciones lo permiten, las sesiones se realizan los viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Jefatura del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, edificio 9E, planta baja, Universidad de Sonora.
Más información: 
Mtro. Jorge Estupiñán Munguía. Coordinador académico del diplomado
Teléfono móvil/WhatsApp:  6622-980951
Correo electrónico: a jae@sociales.uson.mx