EL USO DEL VIDEO PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN MÉXICO

EL USO DEL VIDEO PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN MÉXICO

Autor: Dr. Flavio Valencia Castillo
Universidad de Sonora, México
flavio.valencia@unison.mx

Desde la ciencia de la comunicación en su vertiente de producción de medios y usos de redes sociales se debe trabajar en la práctica del uso del video para la divulgación del conocimiento científico para aumentar la sensibilización y conocimiento científico en diferentes grupos de la sociedad. Una responsabilidad y necesidad emergente en América Latina es la inclusión en planes de estudios de comunicación social el desarrollo del conocimiento científico y la formación de profesionales para aumentar la comunicación científica con practicas de divulgación y difusión. A partir de la metodología cualitativa y cuantitativa se evalúa en estudiantes de ciencias de la comunicación la enseñanza de la producción en medios, la cual sale evaluada como regular y queda en manifiesto la necesidad de generar experiencias de mejora para el perfil de formación de los futuros egresados del área de comunicación social, y una de ellas es la referida al uso de redes sociales para la difusión y divulgación del conocimiento científico poniéndose en practica una propuesta de innovación la cual ha permitido el aumento de generación de conocimiento y el uso del video para poner al alcance de las diferentes audiencias temas emergentes, incidiendo en el nivel de alfabetización científica a través de las redes sociales.

Puedes consultar la publicación completa EL USO DEL VIDEO PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN MÉXICO, el capítulo es extraido del libro GESTIÓN Y FORMACIÓN AUDIOVISUAL PARA CREAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES bajo la coordinación de Patricia Núñez Gómez y Aida María de Vicente Domínguez, editado por  McGraw-Hill/Interamericana de España, S.L.